Estrategia pedagógica para el mejoramiento profesional de los tutores de enfermería del nivel primario de salud
Texto completo:
PDFResumen
Material y Método: Estudio descriptivo de carácter pedagógico, realizado entre los años 2013 y 2015 en la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”. La población a estudiar fueron 30 tutores de enfermería, 10 de San Miguel del Padrón y 20 de Guanabacoa. La muestra coincidió con la población, Se utilizaron indagaciones teóricas y empíricas.
Resultados: La sistematización hasta el momento realizada por las autoras ha proporcionado la orientación general para el estudio de la estrategia pedagógica para el mejoramiento profesional del tutor de enfermería de la atención primaria de salud, como una realidad integral formada por componentes que cumplen determinadas funciones y mantienen formas estables de interacción.
Discusión y Conclusiones: En la Facultad de Enfermería “Lidia Doce”, a cada estudiante que transita por la etapa de práctica profesional en la atención primaria de salud, se le asigna un tutor que vincula su trabajo habitual con la tutoría. Sin embargo, por lo general este profesional desarrolla su actividad sobre la base de los conocimientos y habilidades que posee para el desempeño de su trabajo.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Sonia Amalia Puerto Hernández, Esther Izquierdo Machín
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.