Origen y evolución del proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en la Educación Médica

Miday Columbié Pileta, Eloy Morasen Robles, Estrella del Coral Williams Abellé, Carmen Rita Rodríguez Díaz, Lourdes Couturejuzón González

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Resumen

Introducción: Los individuos se desarrollan por la búsqueda de soluciones en la práctica a partir  de los procesos de Ciencia e Innovación Tecnológica que favorecen su evolución. La Ciencia e Innovación Tecnológica tienen el encargo de estudiar los desarrollos tecnológicos para hacerlos cada vez más acordes con el hombre y el entorno social que lo rodea, con la finalidad de alcanzar un avance económico y social más integral. Objetivo: Identificar las tendencias del proceso de evaluación de Ciencia e Innovación Tecnológica en las Tecnologías de la Salud. Desarrollo: En Tecnología de la Salud, existe la misma disposición de vincular la investigación a la universidad, al igual que en Ciencias Médicas y en Educación Superior. Conclusiones: En la literatura revisada, no se encontraron las tendencias del proceso de evaluación de ciencia e innovación tecnológica en la Educación Médica, y fueron elaboradas estas tendencias para la Tecnología de la Salud.

Palabras clave

evaluación, ciencia, innovación tecnológica, tecnología de la salud

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