Inglés con fines específicos para la Licenciatura en Optometría y Óptica

Mercedes Andrea Gómez Esperón, Virginia Díaz Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

La licenciatura en Optometría y Óptica tiene incluido el aprendizaje de lenguas extranjeras en el programa de estudio. Dentro de la enseñanza del idioma es significativo el inglés con fines específicos, para esta licenciatura. Los contenidos seleccionados identificaron las frases, preguntas, términos usados en el desempeño del futuro profesional. Lo cual contribuirá a preparar a los estudiantes con un inglés acorde al desempeño de la profesión una vez egresado. Sin olvidar el carácter comunicativo de la lengua, las habilidades lingüísticas y lexicales correspondientes a la escritura, lectura, comprensión de textos relacionados con la especialidad.


Palabras clave

Inglés con fines específicos, Tecnología de La Salud, Optometría y Óptica

Referencias

Vela J, Salas RS, Quintana ML, Pujals N, González J y Díaz Hernández L. Formación del capital humano para la salud en Cuba. Rev Panam Salud Pública. 2018 [citado 2021 ene 12]; 42: [33p]. Disponible en. https://doi.org/10.26633/RPSP.2018.33

Alarcón R. Desafío de las universidades: innovar para existir. Granma, febrero 16; 2016, p1.

Atchoarena D. Reconocen compromiso de nuestro país con la Educación Superior. Granma; 2016 febrero 18; p1.

Horrutinier P. El proceso de formación: sus características. Revista Pedagógica Universitaria.; 2017; 12(4): 34-41.

Documento de trabajo. Carpeta Metodológica de las carreras de Licenciatura en Tecnología de la Salud. Objetivos de las carreras. La Habana; 2020.

Grupo Nacional de Asesores Metodológicos para la Enseñanza del Inglés (GNAMEI). Programa disciplina inglés: Universidad de Ciencias Médica de la Habana; 2018.

Diccionario de lingüística. Inglés con fines específicos: Editorial lingüística, 2019 [internet] Disponible en: www.ub.edudiccionarilinguisticacontentinglés-con-fines-específicos; Consultado en enero 22 .

Salas RS y Salas A. Modelo formativo del médico cubano. Bases teóricas y metodológicas. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2017.

Hutchinson T y Waters A. English for Specific Purposes: A Learning-centred Approach, Cambridge: Cambridge University Press; 1987.

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v12i3.24044

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Mercedes Andrea Gómez Esperón, Virginia Díaz Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.