El inglés con fines específicos en la carrera de Bioanálisis Clínico

Yuleiky Rodríguez Sánchez

Texto completo:

PDF

Resumen

La carrera de Bioanálisis Clínico de Tecnología de la Salud, surgió en el año 2010 debido a la necesidad que tenía el país en formar tecnólogos en esta nueva especialidad. Esta carrera es el resultado de la unión de cuatro especialidades técnicas: Laboratorio Clínico, Medicina Transfusional, Citohistopatología y Microbiología. Para la formación de este nuevo modelo de tecnólogo se diseñó un programa de inglés con fines específicos donde el contenido y la literatura docente respondían a  los objetivos de cada una de las especialidades pero no a  los de un tecnólogo de Bioanálisis Clínico.

 Por eso el objetivo de este artículo  es  comunicarle a los profesores y estudiantes  de tecnología de la salud el estado actual del programa de inglés VI en la carrera de Bioanálisis Clínico. Además se aborda la importancia que tiene el dominio del inglés con fines específicos para los profesionales de la salud, en este caso  para los profesionales de la carrera de Bioanálisis Clínico y la necesidad de rediseñar el actual programa del Inglés VI de dicha carrera y elaborar una literatura docente que facilite el aprendizaje del idioma inglés con fines específicos.

Palabras clave

Bioanálisis Clínico, tecnologías de la salud, tecnólogos.
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v7i1.5242

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Yuleiky Rodríguez Sánchez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.