Desarrollo de habilidades profesionales en los egresados de las carreras de Tecnología de la Salud.

Inarvis Medina González, Norberto Valcárcel Izquierdo, María Aurelia Lazo Pérez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: el desarrollo de habilidades profesionales para la resolución de problemas profesionales que se presentan en su desempeño profesional constituye una problemática de gran importancia en el desarrollo del proceso docente educativo de la carrera de Tecnología de la Salud.

Objetivo: analizar la relación entre los problemas profesionales y el desarrollo de habilidades pedagógicas en la formación de los tecnólogos de la salud.

Método: se realizaron reflexiones acerca de las definiciones de habilidades pedagógicas, habilidades profesionales y problemas profesionales que posibilitaron la construcción del concepto de problemas profesionales del Tecnólogo de la Salud, se emplearon métodos teóricos tales como el análisis documental, modelación, enfoque de sistema y procedimientos lógicos del pensamiento como el análisis y la síntesis.

Conclusiones: estuvieron dirigidas al análisis de las habilidades profesionales y pedagógicas de los Tecnólogos de la Salud para la solución de los problemas profesionales.

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v7i1.6534

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Inarvis Medina González, Norberto Valcárcel Izquierdo, María Aurelia Lazo Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.