Con el objetivo de alcanzar mayor visibilidad la Revista Cubana de Tecnología de la Salud apuesta por los perfiles de investigador y las redes sociales académicas. Un espacio moderno para que los autores puedan extender sus contribuciones a un mayor público.

 
A continuación te presentamos algunas de las redes más populares donde puede hacer tu perfil y colocar tus publicaciones:
 
 
 
 
Estos sistemas te permitirán intercambiar con otros autores de tu campo de estudio, establecer redes de colaboración con otros investigadores e instituciones, y permitirán que otros autores lean tus obras. Para ello debes mantener actualizado tu perfil con todas tus publicaciones.

El perfil investigador es un perfil de Internet individual que permite mostrar tu trabajo de un modo amigable y eficiente ya que permite distinguir a responsables de trabajos científicos, evitando ambigüedades y confusiones, y facilita un enlace entre los datos personales, la producción científica y las actividades profesionales realizadas en distintos grupos de investigación o instituciones.

Si tiene un perfil individual, puede:

  • Administrar su lista de publicaciones.
  • Facilitar su identificación por posibles colaboradores.
  • Evitar errores de identificación.
  • Realizar un rastreo de citas eficiente.
  • Permitir que el producto de la investigación se atribuya a al autor, así como su publicación en la Revista Cubana de Tecnología de la Salud.
  • Mejorar su perfil investigador mediante la inclusión de un enlace a otros perfiles.

 

Como personal investigador puede encontrar posibles colaboradores, y es una manera más fácil de obtener reconocimiento por sus actividades académicas.
 
Los editores quieren simplificar el flujo de trabajo de edición, incluyendo la revisión por pares.
 
Las instituciones académicas deben recoger, mostrar y evaluar las actividades académicas de sus facultativos e investigadores y apoyan este método que les facilita mucho hacer el seguimiento del trabajo de sus miembros.
 

Las empresas y organizaciones que financian la investigación simplifican el proceso de prestación de subvenciones y facilita el seguimiento de los resultados de las investigaciones que financia.

Puede instruirse en el uso de estos perfiles en los siguientes enlaces:

¡Comienza a usar estas redes y gana mayor connotación en el ámbito académico!