Evaluación de la guía metodológica para la elaboración del Informe Final de Investigación.

Mailyn Castro Pérez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Resumen

Se realizó un estudio de evaluación en la Facultad de Tecnología de la Salud César Fornet Fruto desde septiembre 2012 hasta septiembre 2013, con el objetivo de evaluar los resultados de la guía metodológica para la confección del Informe Final de la asignatura Talleres de Proyectos en el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Tecnología de la Salud. Se tomó como universo 12 grupos que por malla curricular recibieron la asignatura en ese periodo, la muestra quedó conformada por 8 grupos a partir de un muestreo aleatorio simple. Como resultado más relevante se obtuvo un incremento en los índices calidad. Se apreció un salto cualitativo  en la calidad de los trabajos investigativos y un salto cuantitativo en la presentación en las Jornadas Científicas Estudiantiles a diferentes niveles. Se concluyó que la guía metodológica aplicada favoreció el desarrollo de habilidades investigativas en el Proceso Docente Educativo de la asignatura Talleres de Proyectos, a la vez que reforzó valores imprescindibles en los futuros profesionales de la salud.

Palabras Claves: guía metodológica, habilidades investigativas, investigación científica.

Palabras clave

guía metodológica; habilidades investigativas; investigación científica
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i1.1786

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Mailyn Castro Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.