ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LOS PROFESORES DE OPTOMETRÍA Y ÓPTICA PARA EDUCAR EN VALORES
Texto completo:
PDFResumen
La protección de los valores de la sociedad se encuentra muy ligada a la formación de profesionales altamente
calificados.Se realizó un estudio explicativo longitudinal con el objetivo de proponer una estrategia
metodológica en la educación del valor solidaridad en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje para
perfeccionar la preparación de los profesores de la carrera de licenciatura en Optometría y Óptica en la
Facultad de Tecnología de la salud de Villa Clara. Se emplearon métodos teóricos para la sistematización de
las principales ideas alrededor del tema y la interpretación conceptual de los datos encontrados; del nivel
empírico: la observación, el análisis documental y la encuesta para reflejar la realidad que se da en la facultad
en relación con el objeto investigado y consulta a especialistas. Como resultados se confirmó insuficiencias en
la preparación necesaria para educar en valores, manifestado en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje y que la propuesta constituye una vía de preparación en valores. Concluir que la estrategia
metodológica propuesta constituye una vía de preparación importante, pertinente, organizada, aplicable, muy
necesaria y que puede perfeccionar la preparación metodológica de los profesores de la carrera de
licenciatura en Optometría y Óptica en la Facultad de Tecnología de la salud de Villa Clara.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2014 Mercedes Maria Cuba Antúnez, Anselmo Leonides Guillen Estevez, Belkis Eugemia Regueiro Mendoza
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.