ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE LOS PROFESORES DE OPTOMETRÍA Y ÓPTICA PARA EDUCAR EN VALORES

Mercedes Maria Cuba Antúnez, Anselmo Leonides Guillen Estevez, Belkis Eugemia Regueiro Mendoza

Texto completo:

PDF

Resumen

III Congreso de Tecnología de la Salud

La protección de los valores de la sociedad se encuentra muy ligada a la formación de profesionales altamente
calificados.Se realizó un estudio explicativo longitudinal con el objetivo de proponer una estrategia
metodológica en la educación del valor solidaridad en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje para
perfeccionar la preparación de los profesores de la carrera de licenciatura en Optometría y Óptica en la
Facultad de Tecnología de la salud de Villa Clara. Se emplearon métodos teóricos para la sistematización de
las principales ideas alrededor del tema y la interpretación conceptual de los datos encontrados; del nivel
empírico: la observación, el análisis documental y la encuesta para reflejar la realidad que se da en la facultad
en relación con el objeto investigado y consulta a especialistas. Como resultados se confirmó insuficiencias en
la preparación necesaria para educar en valores, manifestado en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje y que la propuesta  constituye una vía de preparación en valores. Concluir que la estrategia
metodológica propuesta constituye una vía de preparación importante, pertinente, organizada, aplicable, muy
necesaria y que puede perfeccionar la preparación metodológica de los profesores de la carrera de
licenciatura en Optometría y Óptica en la Facultad de Tecnología de la salud de Villa Clara.

Palabras clave

III Congreso de Tecnología de la Salud
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.2634

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Mercedes Maria Cuba Antúnez, Anselmo Leonides Guillen Estevez, Belkis Eugemia Regueiro Mendoza

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.