ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA BIOQUÍMICA: UNA CONCEPCIÓN PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR

Anabel Cepero Rodríguez, Bárbara Leonar Montalvo, Midiala González González, Yenia Cabrea Garcés, Niury Sunderland Tallón, Adys Roque Vázquez

Texto completo:

PDF

Resumen

III Congreso de Tecnología de la Salud

La educación médica mundial entre sus principales proyecciones declara que las escuelas de Medicina
deben participar más activamente en el desarrollo del sistema de salud así como en el adiestramiento de
excelencia del personal docente. Las investigaciones en el contexto de los servicios y la enseñanza en los
centros de educación superior expondrán a los estudiantes a modelos alternativos de formación
garantizando que el proceso de enseñanza aprendizaje instruya, eduque y desarrolle. Las contradicciones
en la enseñanza de las ciencias básicas como la Bioquímica para lograr alcanzar un aprendizaje
desarrollador son los principios de desarrollo de la metodología científica docente que integre la
responsabilidad social del médico y el modelo del profesional concretado en los objetivos de la metodología,
en esta investigación se valora una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la
Bioquímica en la formación del médico general, sustentada en una dinámica desarrolladora que propicie la
solución de problemas profesionales, se toma como punto de partida un conjunto de saberes y
procedimientos como instrumentos que posibiliten dirigir un aprendizaje cognitivo y socio afectivo para
elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave

III Congreso de Tecnología de la Salud
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.2645

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Anabel Cepero Rodríguez, Bárbara Leonar Montalvo, Midiala González González, Yenia Cabrea Garcés, Niury Sunderland Tallón, Adys Roque Vázquez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.