FORMACIÓN BIOLOGICISTA EN LOS CURSOS PRETÉCNICOS AUTOFINANCIADOS

Delfín Marrero Roque, Ignacio Luis Torres González

Texto completo:

PDF

Resumen

III Congreso de Tecnología de la Salud

La enseñanza de la Biología constituye un componente esencial para la formación de una concepción científica del mundo, porque prepara al individuo para asumir diferentes facetas de la vida y aporta las herramientas básicas que les permite comprender de forma integrada las más diversas esferas de la ciencia y la técnica.

La formación biologicista en los cursos pretécnicos autofinanciados garantiza la posterior comprensión del sistema de conocimientos de las disciplinas de los perfiles, todas las que tienen en su plataforma conceptual un fuerte basamento biológico.

Partiendo de un diagnóstico y la aplicación de instrumentos se obtuvo la información necesaria para elaborar un compendio que podrá ser utilizado en la asignatura Biología. El mismo cuenta con imágenes, bibliografía actualizada sobre el tema y ejercicios que permitirán al estudiante sistematizar los contenidos tratados en cada capítulo.

Por todo lo antes planteado ponemos a su disposición este compendio que seguro será de gran utilidad para docentes y estudiantes.

Palabras  claves: pretécnicos, autofinanciados, compendio.

Palabras clave

III Congreso de Tecnología de la Salud
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.2712

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Delfín Marrero Roque, Ignacio Luis Torres González

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.