SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA MATEMÁTICA APLICADA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN OPTOMETRÍA Y ÓPTICA
Texto completo:
PDFResumen
La investigación propone un sistema de evaluación que contribuye al perfeccionamiento del aprendizaje
matemático del alumno a través del correcto procedimiento pedagógico del profesor en las prácticas
evaluativas, en el contexto de la Facultad de Tecnología de la Salud, de ahí la conformación e interrelación entre los cinco subsistemas que lo conforman: Subsistema normativo, diagnóstico, metodológico, i mplementación y de evaluación. Todos estructurados de forma tal, que cada uno depende del que le precede y tributa al siguiente.
La investigación asume como método general de la ciencia el dialéctico materialista, el cual constituye la base de la concepción general del trabajo y del resto de los métodos utilizados. El enfoque de investigación es mixto, enfatizando en el estudio cualitativo.
El sistema de evaluación propuesto muestra las exigencias sociales que sobre la Universidad de Ciencias Médicas actúan, demandando de esta una posición favorable hacia el cambio y el perfeccionamiento constante; en este empeño juegan un papel determinante las prácticas evaluativas desarrolladas por el profesor en el contexto de la Universi dad Médica.
El sistema propuesto proyecta la mejora de la práctica evaluativa del profesor desde el diseño de un sistema de evaluación del aprendizaje para la Matemática Aplicada bien concebido, motivada por la preparación metodológica, el tipo de comunicación que ha de establecerse, los roles de los participantes, todo lo cual debe ser bien respaldado por el compromiso y motivación para progreso deseado.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2014 Odalis Sánchez González
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.