Tendencias actuales de las TIC en la enseñanza.

Otilio Omar Lombillo Crespo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Los medios de enseñanza-aprendizaje se pueden clasificar en: manipulativos, cuando la modalidad de la experiencia de aprendizaje que posibilitan es contingente y, para ser pedagógicamente útil, la misma debe desarrollarse intencionalmente bajo un contexto de enseñanza; medios textuales cuando emplean principalmente los códigos verbales como sistema simbólico predominante; audiovisuales cuando principalmente codifican sus mensajes a través de representaciones icónicas, como la imagen y la música, la palabra oral y ocasionalmente escrita y los sonidos. Por último están los informáticos, que posibilitan desarrollar, utilizar y combinar indistintamente cualquier modalidad de codificación simbólica de la información, además de la posibilidad de interactuar con el usuario de una forma sin precedentes en el resto de los medios.
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v1i1.82

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2011 Otilio Omar Lombillo Crespo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.