La competencia comunicativa desde el inglés con fines específicos en la licenciatura en enfermería

Katia García Hernández, René Arenas Gutiérrez, Caridad Vega Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

La formación integral de los futuros profesionales constituye una de las tendencias actuales de la Educación Superior. En correspondencia con estas demandas de la sociedad actual y con el reconocimiento de los pilares de la Educación, se pone de manifiesto la relevancia de la competencia comunicativa en idioma Inglés en la formación del profesional. El objetivo que se persigue, es mejorar la competencia comunicativa con un enfoque interdisciplinario. Para lograrlo se realizó una revisión bibliográfica y el estudio de cada uno de los modelos de competencia comunicativa, constatándose que existe un criterio unánime con respecto a considerar que la competencia lingüística es necesaria para lograr una adecuada comunicación en un contexto real propio de la profesión. En los últimos años, la competencia comunicativa ha sido estudiada por profesionales de diversas áreas de la ciencia como son las ciencias pedagógicas, psicológicas y sociales que destacan la necesidad del uso adecuado de la lengua y otros elementos que intervienen en la comunicación eficiente.

Palabras clave

competencia comunicativa, formación integral, competencia lingüística, Educación Superior.
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v7i3.8009

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Katia García Hernández, René Arenas Gutiérrez, Caridad Vega Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.