Modelo de Superación con enfoque interdisciplinario en tecnologías de la Salud.

Maria Aurelia Lazo Pérez, Norberto Valcarcel Izquierdo, Tania Rosa Gonzalez García

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Le corresponde a la Universidad del siglo XXI estar a tono con los procesos económicos, sociales, científicos tecnológicos, en respuesta a los retos del desarrollo, así como a la cantidad de información que se generan como producto de la actividad investigativa, este reclamo solo puede ser atendido a partir de alcanzar niveles crecientes de calidad en la formación posgraduada. De ahí es que los autores se plantearon como objetivo el diseño de una estrategia de superación con enfoque interdisciplinario en Tecnología de la Salud, que brinde alternativas de superación contextualizadas a las necesidades de aprendizajes en la docencia – investigación - interacción social – asistencia - administración en salud.

La estrategia de superación propuesta está en consonancia con los patrones de calidad en los sistemas de evaluación y acreditación correspondientes, en correspondencia con los estándares nacionales e internacionales, desde ella se enseña a pensar científicamente con un enfoque social - asistencial.

Palabras clave

Estrategia de superación; enfoque interdisciplinario; tecnología de la salud.
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v6i4.5770

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Maria Aurelia Lazo Pérez, Norberto Valcarcel Izquierdo, Tania Rosa Gonzalez García

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.