Percepción del funcionamiento familiar de estudiantes de Logofonoaudiología

Autores/as

  • Ivete Cabrera Díaz de Arce
  • Aixa Rodríguez Gómez
  • Eva Montesino Bejerano
  • Nelkis Ochoa Barrientos
  • Mayrena Sierra Brioso

Palabras clave:

logofonoaudiólogo, familia, funcionamiento familiar, profesor guía

Resumen

Se realiza un estudio descriptivo y transversal de la composición de la familia  y de la percepción del funcionamiento familiar de los estudiantes de Logofonoaudiología.

Se propone como objetivo evaluar el funcionamiento familiar de los estudiantes de la licenciatura y el técnico, según cómo es percibida por ellos. La muestra estuvo integrada por  34 estudiantes  que cursan la especialidad en su formación técnica y en la licenciatura, en el curso 2012-2013. El criterio de selección de la muestra fue intencional. Para  ello se utilizaron como método la entrevista semiestructurada y se aplicó la Prueba de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), de I. Louro. Se concluyó que más de la mitad de la muestra perciben el funcionamiento familiar en sus hogares como moderadamente funcionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-28

Cómo citar

1.
Cabrera Díaz de Arce I, Rodríguez Gómez A, Montesino Bejerano E, Ochoa Barrientos N, Sierra Brioso M. Percepción del funcionamiento familiar de estudiantes de Logofonoaudiología. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 28 de septiembre de 2013 [citado 9 de mayo de 2025];4(3). Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/136

Número

Sección

Artículos Originales