Percepción del funcionamiento familiar de estudiantes de Logofonoaudiología
Palabras clave:
logofonoaudiólogo, familia, funcionamiento familiar, profesor guíaResumen
Se realiza un estudio descriptivo y transversal de la composición de la familia y de la percepción del funcionamiento familiar de los estudiantes de Logofonoaudiología.
Se propone como objetivo evaluar el funcionamiento familiar de los estudiantes de la licenciatura y el técnico, según cómo es percibida por ellos. La muestra estuvo integrada por 34 estudiantes que cursan la especialidad en su formación técnica y en la licenciatura, en el curso 2012-2013. El criterio de selección de la muestra fue intencional. Para ello se utilizaron como método la entrevista semiestructurada y se aplicó la Prueba de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), de I. Louro. Se concluyó que más de la mitad de la muestra perciben el funcionamiento familiar en sus hogares como moderadamente funcionales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) que permite el uso de la obra para compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material) siempre y cuando se haga mención a la publicación en la revista como fuente primaria. Sin embargo, no podrá comercializar con ella.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o servidores preprint) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
La Revista Cubana de Tecnología de la Salud está autorizada por una Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.