Percepción del funcionamiento familiar de estudiantes de Logofonoaudiología

Authors

  • Ivete Cabrera Díaz de Arce
  • Aixa Rodríguez Gómez
  • Eva Montesino Bejerano
  • Nelkis Ochoa Barrientos
  • Mayrena Sierra Brioso

Keywords:

logofonoaudiólogo, familia, funcionamiento familiar, profesor guía

Abstract

Se realiza un estudio descriptivo y transversal de la composición de la familia  y de la percepción del funcionamiento familiar de los estudiantes de Logofonoaudiología.

Se propone como objetivo evaluar el funcionamiento familiar de los estudiantes de la licenciatura y el técnico, según cómo es percibida por ellos. La muestra estuvo integrada por  34 estudiantes  que cursan la especialidad en su formación técnica y en la licenciatura, en el curso 2012-2013. El criterio de selección de la muestra fue intencional. Para  ello se utilizaron como método la entrevista semiestructurada y se aplicó la Prueba de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), de I. Louro. Se concluyó que más de la mitad de la muestra perciben el funcionamiento familiar en sus hogares como moderadamente funcionales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-09-28

How to Cite

1.
Cabrera Díaz de Arce I, Rodríguez Gómez A, Montesino Bejerano E, Ochoa Barrientos N, Sierra Brioso M. Percepción del funcionamiento familiar de estudiantes de Logofonoaudiología. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2013 Sep. 28 [cited 2025 May 9];4(3). Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/136

Issue

Section

Original Articles