Curso de Superación Profesional de Docentes. Facultad Tecnología de la Salud

Autores/as

  • Yanetsi García Savón FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD
  • Maria del Carmen Roche Madrigal

Palabras clave:

sistemas de bases de datos, superión profesional, educación postgraduada

Resumen

En la actualidad el desarrollo de los Sistemas de Información para la Dirección en Salud en nuestro país, condiciona la formación de profesionales de alta calidad y gran sentido de pertenencia, que integren el equipo del primer nivel de dirección de cada entidad. En consecuencia resulta de vital importancia que los docentes tengan una excelente preparación para conducir con eficiencia el proceso de enseñanza-aprendizaje, luego la preparación de los docentes universitarios, en particular, se convierte en prioridad estatal de la educación médica superior.

Esta investigación pedagógica aplicada concluye con un curso de postgrado para la superación profesional de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Salud, en el desarrollo de sistemas de bases de datos, que permite dotarlos de herramientas para crear sistemas de bases de datos.

El pilotaje del curso arrojó resultados positivos y permitió constatar su viabilidad como forma de superación profesional. Se recomienda extender la propuesta al Aula Virtual de la Facultad de Tecnología de la Salud y realizar ediciones periódicas del mismo.

Palabras Clave: Sistemas de Bases de Datos, Superación profesional, Educación postgraduada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanetsi García Savón, FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Profesora Asistente, de la Disciplina Informática

JDto. Sistemas de Información en Salud

Lic. en Educación

Descargas

Publicado

2014-12-24

Cómo citar

1.
García Savón Y, Roche Madrigal M del C. Curso de Superación Profesional de Docentes. Facultad Tecnología de la Salud. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 24 de diciembre de 2014 [citado 9 de mayo de 2025];5(3):pqg 32-43. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/199

Número

Sección

Artículos Originales