Caracterización del estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes.

Autores/as

  • Marislay Torres Antela Especialidad Lengua Inglesa Profesora Asistente
  • Eloisa Hernández Hermosilla Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”
  • Marelys Estupiñán Jiménez Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”
  • Eugenio Castillo Isaac Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Auxiliar

Resumen

Aunque los profesionales han de enfrentar el reto de consultar bibliografía especializada en Inglés y este es el objetivo general que perseguen muchos cursos de Inglés con fines específicos en el ámbito de la enseñanza del IFE a la carrera de Enfermería existen pocas investigaciones que aborden el diagnóstico del desarrollo de la habilidad comprensión lectora en los estudiantes de pregrado y posgrado. Objetivo: Caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes de la Facultad de ciencias Médicas“Julio Trigo López¨.  Material ytodo: Se realizó un estudio descriptivo, observacional, transversal; el universo estuvo integrado por un total de 9 enfermeros docentes que imparten docencia a tiempo completo pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas ¨Julio Trigo López¨ de Ciudad de la Habana. Se trabajó con el 100% de la población. Conclusiones: La metodología científica empleada posibilitó caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes. Entre los principales resultados se encontró que solamente el 11,1% de los enfermeros docentes demuestra un alto  nivel de desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en idioma Inglés en la realización y divulgación de sus trabajos científicos, el 22,2% un nivel medio y el 66,7% un bajo nivel de desarrollo de esta habilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marislay Torres Antela, Especialidad Lengua Inglesa Profesora Asistente

Licenciada en Educación.

Eloisa Hernández Hermosilla, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesora Auxiliar. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marelys Estupiñán Jiménez, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas “Julio Trigo López”

Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa
Profesora Asistente

Eugenio Castillo Isaac, Licenciado en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesor Auxiliar

Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas “Miguel Enríquez”

Descargas

Publicado

2016-03-14

Cómo citar

1.
Torres Antela M, Hernández Hermosilla E, Estupiñán Jiménez M, Castillo Isaac E. Caracterización del estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 14 de marzo de 2016 [citado 15 de abril de 2025];7(1):pág 77-87. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/226

Número

Sección

Artículos Originales