Caracterización del estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes.
Abstract
Aunque los profesionales han de enfrentar el reto de consultar bibliografía especializada en Inglés y este es el objetivo general que perseguen muchos cursos de Inglés con fines específicos en el ámbito de la enseñanza del IFE a la carrera de Enfermería existen pocas investigaciones que aborden el diagnóstico del desarrollo de la habilidad comprensión lectora en los estudiantes de pregrado y posgrado. Objetivo: Caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes de la Facultad de ciencias Médicas“Julio Trigo López¨. Material y método: Se realizó un estudio descriptivo, observacional, transversal; el universo estuvo integrado por un total de 9 enfermeros docentes que imparten docencia a tiempo completo pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas ¨Julio Trigo López¨ de Ciudad de la Habana. Se trabajó con el 100% de la población. Conclusiones: La metodología científica empleada posibilitó caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes. Entre los principales resultados se encontró que solamente el 11,1% de los enfermeros docentes demuestra un alto nivel de desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en idioma Inglés en la realización y divulgación de sus trabajos científicos, el 22,2% un nivel medio y el 66,7% un bajo nivel de desarrollo de esta habilidad.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
URN
License
Those authors who have publications with this journal accept the following terms:
The authors will retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which will be under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License (CC BY-NC 4.0) that allows the use of the work to share (copy and redistribute the material in any medium or format) and adapt (remix, transform and build on the material) as long as mention is made of the publication in the journal as the primary source. However, you will not be able to trade with it.
The authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work (eg: deposit it in an institutional telematic file or preprint servers) provided that the initial publication in this journal is indicated.
The Cuban Health Technology Magazine is authorized by a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.