VALORACIÓN DE LA PSICOLOGÍA POR ESTUDIANTES DE PREGRADO COMO ASIGNATURA Y COMO PROFESIÓN
Texto completo:
PDFResumen
En los últimos años se observa una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y para la construcción del futuro, la Psicología de la Salud no está exenta de este desarrollo. En el presente trabajo pretendemos como objetivo: constatar las opiniones acerca de la Psicología como asignatura y como profesión de estudiantes de pregrado de tecnología de la salud y de la carrera de Psicología Mención Salud. Resultados: en cuanto a los temas impartidos el 95% de los estudiantes refiere haber tenido más inclinación por los de personalidad, grupo y relación tecnólogo- paciente encontrándolos de suma relevancia en su actuación profesional: en cuanto a los estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología Mención Salud encontramos que un 97% se encuentra satisfecho con la preparación recibida durante los cincos años de su formación como profesional ya que están insertados directamente a los servicios de salud intercambiando diariamente con los pacientes. Conclusiones: los estudiantes de Tecnología de la Salud afirman estar muy satisfechos con la asignatura de Psicología y su importancia para su actuación profesional; los estudiantes de la carrera de Psicología Mención Salud valoran su formación como excelente y de gran calidad.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2014 Yahira Rodríguez López, Bertha Arenia Aguiar Gigato, María del Carmen Bachiller Sánchez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.