ADULTO MAYOR ENCAMADO EN EL DOMICILIO. ACCIONES EDUCATIVAS
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Se realizó un estudio descriptivo con diseño experimental con el objetivo de educar a los familiares acerca del manejo adecuado del adulto mayor encamado para evitar complicaciones, con el apoyo de los estudiantes de la carrera rehabilitación en salud de 4to año durante su educación en el trabajo. La población estuvo conformado por 200 pacientes dispensarizados por el departamento de trabajo social del policlÃnico centro de Sancti SpÃritus en el perÃodo comprendido entre julio y diciembre del 2012. Se utilizaron métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analÃtico- sintético e  inductivo- deductivo, del nivel empÃrico: la entrevista y la encuesta, además de los procedimientos matemáticos, obteniéndose como resultados que el conocimiento de los familiares acerca del manejo de los pacientes adultos mayores encamados  después de la intervención mejoró, lográndose que con la aplicación de las acciones educativas se evitaran complicaciones en los adultos mayores encamados. Arribando a la conclusión que el conocimiento por los familiares de las acciones educativas favorece el adecuado manejo del adulto mayor encamado.
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Copyright (c) 2014 Irina Nelida RamÃrez Moreno, Yeney DÃaz DÃaz, Sahily Omara Pérez
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