MULTIMEDIA EDUCATIVA SOBRE EL USO DEL HRT POR OPTOMETRISTAS EN CONSULTA DE GLAUCOMA.

Autores/as

  • Rosa Idalmis González Delgado
  • Naivy López Lantigua
  • Nancy Prado Alfonso

Palabras clave:

III Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos

Resumen

III Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos

Introducción: El Láser ha representado un avance importante en la especialidad oftalmológica como medio
diagnóstico. El Tomógrafo Retiniano de Heidelberg (HRT) permite la visualización y grabación de imágenes digitales tridimensionales de la papila óptica y las fibras nerviosas de la retina, así como el estudio morfométrico y comparativo de pacientes con glaucoma.
Objetivo:  Diseñar una multimedia educativa dirigida al entrenamiento en el uso del HRT durante la docencia de
postgrado para optometristas de la atención secundaria y terciaria.
Material y Método: Se realizó una investigación del tipo innovación tecnológica para diseñar una multimedia
educativa dirigida al entrenamiento en el uso del HRT en postgrado para optometristas durante el curso 2013-2014 en la Filial Tecnológica de la Salud Mártires del 27 de Noviembre. Se utilizaron los métodos generales del conocimiento Filosófico Dialéctico Materialista y métodos empíricos de investigación (Encuesta).
Resultados: Se diseñó la Multimedia dirigida al entrenamiento en el uso del HRT. Se incluyeron aspectos sobre
funcionamiento del HRT, usos, ventajas, limitaciones, contraindicaciones, ejecución de la prueba, parámetros
de confiabilidad, interpretación de los resultados, ventajas del software del HRT III, preguntas de autoevaluación
y bibliografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-05

Cómo citar

1.
González Delgado RI, López Lantigua N, Prado Alfonso N. MULTIMEDIA EDUCATIVA SOBRE EL USO DEL HRT POR OPTOMETRISTAS EN CONSULTA DE GLAUCOMA. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 5 de septiembre de 2014 [citado 25 de abril de 2025];. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/339

Número

Sección

Presentación en eventos