Aula virtual: utilización en tiempos de COVID-19 en la carrera de Sistema de Información en Salud
Texto completo:
PDFResumen
La utilización de aulas virtuales en la enseñanza universitaria cubana en tiempos de pandemia ha favorecido la continuidad de estudios dentro y fuera del país. Brinda la posibilidad de vencer barreras geográficas, sociales y personales, por lo que la educación a distancia medida por tecnologías se ha convertido en una novedosa forma de enseñanza aprendizaje. La presente comunicación analiza la utilización del aula virtual de salud en el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de tecnología Sistemas de Información en Salud en tiempos de la COVID-19.
Palabras clave
Referencias
García, M. D. (2020). La docencia desde el hogar. Una alternativa necesaria en tiempos del COVID 19. Polo del Conocimiento: Revista científico-Académica
Multidisciplinaria, 5(4), 304-324. https://doi.org/10.23857/pc.v5i4.1386. Citado enExpósito, C D. Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio
empírico en Argentina. Educación y Humanismo 22(39): pp1-22. Julio –diciembre, 2020. DOI: http://doi.org/10.1708/eduhum.22.39.4214
Del Carmen Y, Del Carmen H, Felipe A. Plataforma web de recursos didácticos. Pistas Educativas [Internet]. 2020 [Consultado 2022 jun 29]; 42(137), 809-829. Disponible en: http://www.itc.mx/ojs/index.php/pistas/article/download/2413/1885
Flores J, Cucuri M, Sánchez H. Análisis del aprendizaje, en las cátedras de matemática y física, impartidas mediante plataforma virtual Moodle. Revista Dominio de las Ciencias [Internet]. 2020 [Consultado 2022 jun 29]; 6(3): 1216-1231. Disponible en: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1365/html
Toquero C. Challenges and Opportunities for Higher Education amid the COVID-19 Pandemic: The Philippine Context.Pedagogical Research [Internet]. 2020 [Consultado 2022 jun 29]; 5(4), em0063. Disponible en: https://doi.org/10.29333/pr/7947
Jardines Méndez JB. Educación en red: mucho más que educación a distancia.
Experiencia de las universidades médicas cubanas. EducMed Super. [Online]. Aprjune 2006, vol.20, no.2. [Citado 20 de agosto de 2007], p.0-0. Disponible en:http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-
&lng=en&nrm=iso. ISSN 0864-2141. Citado en Vidal Ledo M, Llanusa Ruiz S, Diego Olite F, Viliart Vidal N. Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. EducMed Super v.22 no.1. 2008
Usak M, Masalimova A R, Cherdymova E I, Shaidullina A R. New playmaker in science education: Covid-19. Journal of Baltic Science Education [Internet]. 2020 [Consultado 2022 jun 29]; 19(2), 180-185. Disponible en: https://doi.org/10.33225/jbse/20.19.180
Yan Z. Unprecedented pandemic, unprecedented shift, and unprecedented opportunity. Human Behavior and Emerging Technologies [Internet]. 2020 [Consultado 2022 jun 29]; 2(2). Disponible en: Https://doi.org/10.1002/
hbe2.192
Martínez Hernández G, Nolla Cao N, Vidal Ledo M, de la Torre Navarro LM. Los entornospersonales de aprendizaje en los procesos de formación formales e informales. EducMedSuper [Internet]. 2016 Sep [citado 2020 Ago 22]; 30(3): 599-608. Disponibleen:http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412016000300013&lng=es
Vialart Vidal MN, Medina González I. Empleo de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje por los docentes en los cursos por encuentro de la carrera de Enfermería. EducMed Super [Internet]. 2018 Sep [citado 2020 Ago 22]; 32(3): 51-60. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-
&lng=es.
Callís Fernández S. Madrazo M, Guarton Ortiz O, Cruz Sánchez V, de Armas Ferrera A, Ruiz Guerrero I. El aula virtual en la educación a distancia durante la pandemia de covid-19. Disponible en: http://www.morfovirtual2020.sld.cu/index.php/morfovirtual/morfovirtual2020/schedConf/presentations
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Yanetsi García Savón, Maria del Carmen Roche Madrigal
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.