Las relaciones interdisciplinarias entre la Educación FÃsica y la Medicina Natural y Tradicional en la carrera de Medicina
Resumen
En un análisis realizado al programa de Educación FÃsica y a la Estrategia Curricular de Medicina Natural y Tradicional, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, se pudo apreciar que la Educación FÃsica tiene más potencialidades para vincular elementos básicos de la Medicina Natural y Tradicional, de los que tiene asignado y por lo tanto se limita su desarrollo en esta esfera. También se comprobó que asignaturas como la MorfofisiologÃa, tienen un mayor protagonismo en la Estrategia Curricular de Medicina Natural y Tradicional, y que abarcan contenidos que se pueden adecuar a los objetivos de la Educación FÃsica, los cuales pueden contribuir a elevar el nivel cientÃfico de esta disciplina y a la vez tener una mayor incidencia en la formación profesional de los estudiantes de medicina. Para lograr lo antes expuesto se está aplicando una estrategia interdisciplinaria que permite integrar elementos básicos de la Medicina Natural y Tradicional  con la Educación FÃsica.
ABSTRACT
Carrying out an analysis by the program of physics education and the interdisciplinar strategy of natural and traditional medicine (ECMNT), from the university of medical science of Habana, was appreciated that physics educations has more potentiality than the simple connection of basics natural and traditional medicine (MNT), that’s why its development has been limited. Also was approved in others subjects like morpho-physiology, has a major protagonism in the process and involve contents linked to Physics education, which can to contribute to rise the scientific level of this discipline and have more incidence in to the medicine´s students as well. To accomplish aforementioned it´s been applied a strategy it permits to link basics elements between MNT and Physics education.
Key words: interdisciplinary, physics education, basics natural and traditional medicine.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Rafael Rousseau Yera
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.