Modelo de Superación con enfoque interdisciplinario en tecnologías de la Salud.

Autores/as

  • Maria Aurelia Lazo Pérez Facultad de Tecnología de la Salud. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana
  • Norberto Valcarcel Izquierdo MINED
  • Tania Rosa Gonzalez García Facultad de Tecnología de la Salud

Palabras clave:

Estrategia de superación, enfoque interdisciplinario, tecnología de la salud.

Resumen

Le corresponde a la Universidad del siglo XXI estar a tono con los procesos económicos, sociales, científicos tecnológicos, en respuesta a los retos del desarrollo, así como a la cantidad de información que se generan como producto de la actividad investigativa, este reclamo solo puede ser atendido a partir de alcanzar niveles crecientes de calidad en la formación posgraduada. De ahí es que los autores se plantearon como objetivo el diseño de una estrategia de superación con enfoque interdisciplinario en Tecnología de la Salud, que brinde alternativas de superación contextualizadas a las necesidades de aprendizajes en la docencia – investigación - interacción social – asistencia - administración en salud.

La estrategia de superación propuesta está en consonancia con los patrones de calidad en los sistemas de evaluación y acreditación correspondientes, en correspondencia con los estándares nacionales e internacionales, desde ella se enseña a pensar científicamente con un enfoque social - asistencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Aurelia Lazo Pérez, Facultad de Tecnología de la Salud. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Asesora de Grado Científico FATESA. Coordinadora Doctorado Tutelar Institucional. FATESA

Descargas

Publicado

2015-11-25

Cómo citar

1.
Lazo Pérez MA, Valcarcel Izquierdo N, Gonzalez García TR. Modelo de Superación con enfoque interdisciplinario en tecnologías de la Salud. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 25 de noviembre de 2015 [citado 10 de abril de 2025];6(4):pág 3-14. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/577

Número

Sección

Artículos Originales