“Una actividad lúdica integradora para la práctica de la lengua inglesa”

Autores/as

  • Yuleiky Rodríguez Sánchez

Palabras clave:

Actividad lúdica, carácter interdisciplinario, diseño

Resumen

“El aprendizaje de lenguas extranjeras es en la actualidad un pilar necesario para la formación de los estudiantes de nivel superior”1. Es fundamental en este aprendizaje no sólo la adquisición de conocimientos, sino también la práctica de los mismos. Si le sumamos a esta práctica del idioma algunos contenidos generales de cultura, deporte, historia, asignaturas de formación general referidos a un año específico de cualquier carrera, estamos contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.

 De ahí se hace necesario diseñar una actividad lúdica integradora de carácter interdisciplinario para la práctica de la lengua inglesa. Esta actividad contribuye a estimular el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de primer año de tecnología de la salud en la asignatura de inglés I.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1- Testa, A. 1997. PROMET. Proposiciones Metodológicas. Aprendizaje mediante Juego. La Habana. Editorial Academia.

Descargas

Publicado

2016-06-27

Cómo citar

1.
Rodríguez Sánchez Y. “Una actividad lúdica integradora para la práctica de la lengua inglesa”. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 27 de junio de 2016 [citado 10 de abril de 2025];7(2):pág 66-73. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/663

Número

Sección

Comunicación Breve