Fundamentos del modelo teórico para el mejoramiento del desempeño de los enfermeros técnicos del área asistencial desde el enfoque ética del cuidado
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Por la vinculación que le brinda a la utilidad teórica y práctica las experiencias y fenómenos que se producen entorno a la relación enfermero- paciente en el contexto en el cual se brindan los cuidados y que necesitan en el proceso de Mejoramiento del desempeño en los enfermeros técnicos que laboran en el área asistencial y que es capaz de adaptarse a las exigencias del sistema nacional de salud a partir de una estructura concebida que logra favorecer diferentes procesos vinculados de manera que la formación educativa continuada a los enfermeros técnicos del área asistencial desde un enfoque de ética del cuidado trasmita los valores necesarios que estructuren y orienten la enfermería como una práctica social.
Es por eso, que con el fin de lograr la conformación del marco teórico conceptual a partir del empleo de investigaciones de nivel teórico como el método histórico-lógico, el enfoque de sistema y el análisis documental a textos de carácter científico sobre el desempeño profesional, la ética del cuidado y el componente humanístico en estas dimensiones identificadas en el proceso de modelación, se profundiza en la estructura del Modelo Pedagógico y su salida a la práctica mediante la construcción de un Modelo teórico que contribuye al mejoramiento del desempeño profesional y humano que posibilitara cambios en los comportamientos mediado por las influencias educativas que están en permanente incidencia desde lo humano en la interrelación que existe entre mejoramiento humano, desde la definición dada en la Educación Avanzada.
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