Fundamentos de la estrategia educativa para el desempeño de médicos y enfermeros de la familia en el manejo de la Rabia

Damasa Irene Lopez Santa Cruz, Alejandro Antuán Díaz Díaz, Judith Apsara Caballero Báez

Texto completo:

PDF

Resumen

 

RESUMEN

En el informe del año 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta la aparición de Rabia canina en el 40% de las personas mordidas por animales presuntamente rabiosos, en este análisis realizado por la OMS, se declara que el 95% de los pacientes son menores de 15 años, aunque cualquier grupo etario está predispuesto a contraer la enfermedad, ante la mordida de una animal infectado por el virus.

En Cuba, el seguimiento y control de la enfermedad se centra en la actividad de promoción, control y prevención de la salud poblacional y el manejo del animal doméstico y silvestre, hoy radica esta responsabilidad en los Centros Municipales de Higiene y Epidemiología de cada territorio en particular.

Palabras clave

Palabras claves: estrategia educativa, desempeño, médico y enfermero de la familia

Referencias

Alvero F. Estrategias educativas y didácticas en la Educación Superior.

Pedagogía Universitaria. 2005;10 (5). Disponible en: http://cvi.mes.edu.cu/peduniv.

Valle Arrabal LC. Estrategia de superación para mejorar el desempeño profesional pedagógico del maestro en la atención educativa al niño con autismo. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana 2012.

Valcárcel Izquierdo, N. Estrategia Interdisciplinaria de Superación para profesores de Ciencias de las Secundarias Básicas. [Tesis]. Ciudad de La Habana: Instituto Superior Pedagógico Enrique José

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v9i4.9927

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Damasa Irene Lopez Santa Cruz, Alejandro Antuán Díaz Díaz, Judith Apsara Caballero Báez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.