Medio de enseñanza para profundizar los conocimientos del curso de superación Diseño de bases de datos

Maria del Carmen Roche Madrigal, Yanetsi García Savón, Otilio Omar Lombillo Crespo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El uso de los medios se vincula a la educación desde los inicios de la existencia humana, cambiando sus características y formas de empleo de acuerdo con el desarrollo económico-social y las funciones clasistas de la educación en las diferentes épocas históricas. Los mismos han evolucionado simultáneamente con el desarrollo histórico-social, sin perder la esencia de su función. En la actualidad, dentro de los medios de enseñanza, el software educativo ha adquirido mucha fuerza.  Esto se debe a que cualquier aplicación o programa que facilite el proceso enseñanza – aprendizaje sin importar para o con que fin fue concebido inicialmente, se puede utilizar como software educativo.

La presente investigación aplicada culmina con la elaboración de un software educativo como material de apoyo a un curso de superación profesional sobre el desarrollo de sistemas de bases de datos relacionales, dirigido a los docentes de la carrera Sistemas de Información en Salud.

Palabras clave: Medio de enseñanza, Software educativo, proceso enseñanza –aprendizaje.

Palabras clave

medio de enseñanza; software educativo; proceso enseñanza–aprendizaje
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i4.2319

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Maria del Carmen Roche Madrigal, Yanetsi García Savón, Otilio Omar Lombillo Crespo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.