Medio de enseñanza para profundizar los conocimientos del curso de superación Diseño de bases de datos

Autores/as

  • Maria del Carmen Roche Madrigal Facultad de Tecnología de la Salud
  • Yanetsi García Savón
  • Otilio Omar Lombillo Crespo

Palabras clave:

medio de enseñanza, software educativo, proceso enseñanza–aprendizaje

Resumen

El uso de los medios se vincula a la educación desde los inicios de la existencia humana, cambiando sus características y formas de empleo de acuerdo con el desarrollo económico-social y las funciones clasistas de la educación en las diferentes épocas históricas. Los mismos han evolucionado simultáneamente con el desarrollo histórico-social, sin perder la esencia de su función. En la actualidad, dentro de los medios de enseñanza, el software educativo ha adquirido mucha fuerza.  Esto se debe a que cualquier aplicación o programa que facilite el proceso enseñanza – aprendizaje sin importar para o con que fin fue concebido inicialmente, se puede utilizar como software educativo.

La presente investigación aplicada culmina con la elaboración de un software educativo como material de apoyo a un curso de superación profesional sobre el desarrollo de sistemas de bases de datos relacionales, dirigido a los docentes de la carrera Sistemas de Información en Salud.

Palabras clave: Medio de enseñanza, Software educativo, proceso enseñanza –aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria del Carmen Roche Madrigal, Facultad de Tecnología de la Salud

Profesora Asistente de la carrera Sistema de Información en Salud

Descargas

Publicado

2015-01-22

Cómo citar

1.
Roche Madrigal M del C, García Savón Y, Lombillo Crespo OO. Medio de enseñanza para profundizar los conocimientos del curso de superación Diseño de bases de datos. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 22 de enero de 2015 [citado 22 de abril de 2025];5(4):pag 26-37. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/231

Número

Sección

Artículos Originales