Un acercamiento a problemas sociales de las ciencias y las tecnologías: apuntes para su análisis

Autores/as

  • Julia García Capote Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Palabras clave:

trabajos referativos, Ciencia, Educación Médica

Resumen

El siglo XXI está profundamente marcado por el desarrollo científico y tecnológico, ambos definen en gran medida, el poder mundial, elemento que descubre cada día nuevas relaciones de las Ciencias, las Tecnologías y la Sociedad y marca su desarrollo. A continuación se propone una guía para la elaboración de los trabajos referativos conducentes al grado científico o categoría docente superior. En el presente artículo los autores, apoyados en su experiencia, recorren el camino de cómo se puede guiar el análisis y la valoración de estas contradicciones en el contexto de la salud y desde los roles de sus profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia García Capote, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Licenciada en Filosofía. Doctora en Ciencias de la Educación Médica. Profesora Titular. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Cuba.

Citas

1.- Valcárcel Izquierdo N. Epistemología e Investigación. Editorial. Consejo de Ayuda para las Ciencias (CAPA). Madrid, España. 2006: p 24.
2.- García Capote J. Rediseño curricular de la disciplina Filosofía y Ciencia de la Salud para el desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas. Tesis doctoral en Ciencias de la Educación Médica. La Habana. 2015.
3.- Morales C y otros. Epistemología de la Educación Médica. Editorial UCACUE, Cuenca, Ecuador. 2015: p 22.

Publicado

2019-03-19

Cómo citar

1.
García Capote J. Un acercamiento a problemas sociales de las ciencias y las tecnologías: apuntes para su análisis. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 19 de marzo de 2019 [citado 15 de abril de 2025];10(1):101-4. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1429

Número

Sección

Comunicación Breve