Un acercamiento a problemas sociales de las ciencias y las tecnologías: apuntes para su análisis

Julia García Capote

Texto completo:

PDF (English) PDF

Resumen

El siglo XXI está profundamente marcado por el desarrollo científico y tecnológico, ambos definen en gran medida, el poder mundial, elemento que descubre cada día nuevas relaciones de las Ciencias, las Tecnologías y la Sociedad y marca su desarrollo. A continuación se propone una guía para la elaboración de los trabajos referativos conducentes al grado científico o categoría docente superior. En el presente artículo los autores, apoyados en su experiencia, recorren el camino de cómo se puede guiar el análisis y la valoración de estas contradicciones en el contexto de la salud y desde los roles de sus profesionales.

Palabras clave

trabajos referativos, Ciencia, Educación Médica

Referencias

- Valcárcel Izquierdo N. Epistemología e Investigación. Editorial. Consejo de Ayuda para las Ciencias (CAPA). Madrid, España. 2006: p 24.

- García Capote J. Rediseño curricular de la disciplina Filosofía y Ciencia de la Salud para el desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas. Tesis doctoral en Ciencias de la Educación Médica. La Habana. 2015.

- Morales C y otros. Epistemología de la Educación Médica. Editorial UCACUE, Cuenca, Ecuador. 2015: p 22.

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v10i1.14290

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Julia García Capote

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.