Impacto de las nuevas tecnologías como material didáctico en la enseñanza de la Química General en la formación del Tecnólogo de la Salud.
Resumen
En la carrera de Tecnología de la Salud se imparte la asignatura de Química General, el aprendizaje enfrenta una problemática para despertar el interés de los alumnos, por estudiarla e incorporarla a su proceso de formación, los profesores que la imparten, han buscado continuamente nuevas alternativas que permitan alcanzar aprendizajes desarrolladores. La propuesta del proyecto ramal “La enseñanza de la Química General a través de las TICs” es una de las alternativas del aprendizaje desarrollador basado en la utilización de las mismas. El trabajo describe el impacto que ha tenido la aplicación de las TICs mediante un sitio Web en la asignatura en la formación del tecnólogo, mediante un análisis retrospectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional y su comparación con su empleo, además nos permitió evaluar mediante el diagnóstico el impacto de las TiCs en la enseñanza, desde los modos de actuación de los estudiantes en cuanto al interés y motivación por un aprendizaje significativo, desarrollando los valores de responsabilidad ante el estudio, búsqueda de información y participación en actividades extraescolares., permitió que los profesores se superaran y cambiaran los métodos de enseñanza tradicional por métodos activos, comunicativos, informáticos de acorde a las exigencias de la Universidad . En cuanto a los resultados estadísticos, en la población analizada existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto los resultados obtenidos después de emplear la página Web.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2014 Odalys Alvarez Pereira
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.