Experiencias del trabajo docente metodológico en la Facultad de TecnologÃa de la Salud
Resumen
El trabajo metodológico, establece las normas y procedimientos en la Educación Superior, brinda aspectos esenciales sobre planificación, organización, ejecución y control del proceso. La actualización de los contenidos permite la imbricación de las resoluciones de pregrado y posgrado. El desarrollo de actividades, talleres metodológicos y entrenamientos en la Facultad de TecnologÃa de la Salud contribuirán a elevar la preparación de los profesionales favoreciéndose la calidad en el desarrollo del Proceso Docente Educativo y la entrega a la sociedad de un profesional de excelencia.
Palabras clave
Referencias
M.E.S. Resolución 47-2022. Reglamento organizativo del proceso docente y de dirección del trabajo docente y metodológico para las carreras universitarias. [Internet] La Habana: MINSAP; 2022 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: http://www.hospitalameijeiras.sld.cu/hha/sites/all/informacion/2022/Resolución47-2022.pdf
M.E.S. Resolución 2-2018. Reglamento organizativo del proceso docente y de dirección del trabajo docente y metodológico para las carreras universitarias. [Internet] La Habana: MINSAP; 2018 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=resoluci%C3%B3n+2%2F18/ cuba.vlex.com › ... › June 21, 2018
Resolución No. 140/2019 Reglamento de La Educación de Posgrado de La Republica de Cuba. [Internet] La Habana: MINSAP; 2019 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/goc-2019-o65_0.pdf
Instruccion-No-132-2004. Normas y Procedimientos para la Gestión del Posgrado. La Habana: MINSAP; 2006 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: https://instituciones.sld.cu/fcmec/files/2018/05/Posgrado-Instruccion-No-1-2006-y-anexos-a-RM-132-04.pdf
Ley No. 116/2013. Código de Trabajo. Gaceta Oficial. 2020 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu/es/ley-no-116-codigo-de-trabajo
La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe S1801141_es.pdf. En Naciones Unidas; 2018 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/24/S1801141_es.pdf
Villavicencio-Plasencia MV. Internacionalización de la Educación Superior en Cuba. Principales indicadores. Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba [Internet] 2019 [citado 18 de noviembre de 2022] Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0252-85842019000200011
DomÃnguez Menéndez JJ. La internacionalización de la educación superior: importancia de la participación de los docentes en redes. Universidad y Sociedad [Internet]. 10dic.2020 [citado 18 de noviembre de 2022];12(S(1):461-70. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1878
Indicaciones Metodológicas para la Actividad de Programas y Proyectos de Ciencia, TecnologÃa e Innovación. [Internet]. La Habana, Cuba; 2022 [citado 18 de noviembre de 2022]. Disponible en: https://instituciones.sld.cu/fatesa/2022/11/10/indicaciones-metodologicas-para-la-actividad-de-programas-y-proyectos-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion/
Santana A, Villavicencio MV. Cuba desde una perspectiva regional sobre el futuro de la Educación Superior. Universidad y Sociedad [Internet]. 26sep.2022 [citado 15feb.2023];14(4):56-8. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3014
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Zunilda Márquez Giralt, roxana milagros oviedo salazar, dianelys hernández chisholm, roxana milagros oviedo salazar
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.