La educación permanente y continuada en los tecnólogos Optómetras y ópticos

Autores/as

  • Letisia Liz Muñoz Alonso
  • Tania Rosa González García
  • Pedro Lacorte del Toro

Resumen

El dinámico desarrollo científico tecnológico, marca todos los procesos de la sociedad por lo que la educación superior y dentro de ella la educación médica no está ajena a estas exigencias, lo que la conlleva a asumir como alternativa para el mejoramiento del desempeño profesional, el desarrollo de programas de formación académica que contribuyan en su desarrollo al elevar el nivel académico y la producción intelectual en cualquiera de sus manifestaciones de los implicados.

Este programa de formación académica responde a la necesidad de superación permanente y continuada de los profesionales del área de la optometría y la óptica, ya que en su desarrollo proporciona conocimientos así como la actualización que le permite establecer un lenguaje común además de fortalecer las habilidades investigativas que les facilite la búsqueda de soluciones a los problemas de su práctica, logrando niveles de profesionalización que constituyen premisas para el desarrollo de procesos asistenciales de calidad, respondiendo a las nuevas tendencias mundiales dentro de las tecnologías de la salud en las ciencias médicas.

El objetivo está encaminado a la preparación científica e investigativa, al desa­rrollo de competencias y valores profesionales, como componente esencial para el mejoramiento del desempeño profesional de los recursos humanos, en el área de la optometría y la óptica, tomando como premisa fundamental la educación en el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

1.
Muñoz Alonso LL, González García TR, Lacorte del Toro P. La educación permanente y continuada en los tecnólogos Optómetras y ópticos. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 11 de marzo de 2016 [citado 15 de abril de 2025];7(1):pág 14-21. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/655

Número

Sección

Artículos Originales