Caracterización de la gestión de ciencia e innovación tecnológica en la Facultad de Tecnología de la Salud

Miday Columbié Pileta

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Resumen

Introducción: Todo el accionar realizado en cuanto a ciencia e innovación tecnológica, requiere una evaluación con una mirada que permita, a partir de las deficiencias, trabajar en función de lograr mayores resultados. De ahí la importancia de un diagnóstico inicial como primer paso. Objetivo: Caracterizar el estado actual de la gestión de Ciencia e Innovación Tecnológica en la Facultad de Tecnología de la Salud. Método: Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, en la Facultad de Tecnología de la Salud entre junio y septiembre de 2017, cuyo universo de estudio fueron los profesores a tiempo completo, jefes de departamento y miembros del consejo de dirección reducido. Resultados: En los profesores, el 15.6%, el 7.0% y el 27.3% alcanzaron la clasificación de adecuada gestión de las dimensiones producción científica, superación científica y comportamiento respectivamente. La que peor resultados exhibió fue la de proyectos. Se identificaron deficiencias y potencialidades que permiten darle solución a la problemática que originó la investigación inicial. Conclusión: En el resultado de los instrumentos aplicados a los tres grupos de estudio, se observó inadecuada gestión de ciencia e innovación tecnológica en dicha institución.

Palabras clave

proyectos, producción científica, superación científica, comportamiento, gestión, ciencia, innovación tecnológica

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URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v8i4.9776

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