El trabajo político-ideológico en los docentes del sector de la salud

Authors

  • Laura Díaz Fernández
  • Maria Isabel Quintana Sánchez
  • Jorge Torres Sánchez
  • Adalberto Díaz Corbea

Abstract

De vital importancia es el trabajo político-ideológico de los docentes del sector de la salud, siendo imprescindible el desarrollo de un sistema de influencias y acciones concientes, tanto políticas como ideológicas, éticas, organizativas, materiales, técnicas y movilizativas que cohesionen y sistematicen la labor político-ideológica del Partido, que permitan la participación real y efectiva del colectivo pedagógico y a su vez su incidencia en los estudiantes en las tareas de la institución. En tal sentido, es muy importante establecer el debate en cuanto a las acciones a desarrollar para lograr resultados con los estudiantes, teniendo en cuenta que toda la labor docente y extradocente que se realice en el ámbito escolar tiene que ir dirigida a la formación comunista de las nuevas generaciones y, por ello, hay que concentrarse en dos vertientes esenciales del trabajo educativo: la formación patriótica, revolucionaria y ciudadana y la segunda es la laboral y por la eficiencia económica. Con este trabajo, nos queremos sumar con algunas modestas reflexiones sobre el tema en sus aspectos más generales, pero tratando además de contribuir con algunas valoraciones, resultado de nuestras investigaciones durante los últimos años.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Laura Díaz Fernández

Profesora auxiliar. FATESA

Maria Isabel Quintana Sánchez

Profesora auxiliar. FATESA

Jorge Torres Sánchez

Profesor auxiliar. FATESA

Adalberto Díaz Corbea

Profesor auxiliar. FATESA

Published

2011-12-06

How to Cite

1.
Díaz Fernández L, Quintana Sánchez MI, Torres Sánchez J, Díaz Corbea A. El trabajo político-ideológico en los docentes del sector de la salud. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2011 Dec. 6 [cited 2025 Apr. 21];2(1). Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/17

Issue

Section

Reflexiones