FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS DE LA SALUD. ANTECEDENTES Y RETOS

Authors

  • Adalberto Díaz Corbea
  • Adalys Fleitas Ávila
  • Servilia Santana Ávila
  • Maria Regla Herrera Medina

Keywords:

III Congreso de Tecnología de la Salud

Abstract

III Congreso de Tecnología de la Salud

Este trabajo tiene como objetivo: Revelar hechos y consideraciones histórico-pedagógicas sobre la Educación Técnica y Profesional de la Salud  en Cuba, a propósito del X Aniversario del Programa  Nacional de Formación de Tecnólogos de la Salud surgido en el curso 2002-2003 y de la  Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA) de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, creada  por sugerencia de Fidel en el curso 2003-2004. Tiene como resultado una síntesis histórica del desarrollo del programa de formación de tecnólogos de la salud y de FATESA.

Métodos: Histórico lógico, inductivo deductivo, analítico sintético, entrevista, testimonio y la observación.

Bibliografía: Textos de Historia de la Educación, de la formación de Enfermeros, de Fidel sobre la formación de recursos humanos para la salud y  Documentos de Docencia Médica y del MINSAP en general.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-10-20

How to Cite

1.
Díaz Corbea A, Fleitas Ávila A, Santana Ávila S, Herrera Medina MR. FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS DE LA SALUD. ANTECEDENTES Y RETOS. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2014 Oct. 20 [cited 2025 Apr. 25];. Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/279

Issue

Section

Presentación en eventos