El estrabismo, problema de salud en la infancia

Autores/as

Palabras clave:

deficiencia visual, visión binocular, estrabismo

Resumen

En la actualidad, los problemas visuales están en aumento, dado que cada vez se utilizan más las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Según la Organización Mundial de la Salud, al menos 2 mil 200 millones de personas tienen deficiencia visual y de ellos 95 millones son niños. El estrabismo afecta la independencia, autoestima, calidad de vida e interacción con la familia y la comunidad en la infancia. Es necesario asistencia especializada en salud y educación para evaluar la salud visual desde el nacimiento.

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Biografía del autor/a

Regla María Zazo Enríquez, Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer. La Habana. Cuba

Licenciada en Tecnología de la Salud. Perfil Optometría y Óptica. Profesor instructor.

Aniuska Pérez Fernández, Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer. La Habana. Cuba

Licenciada en Tecnología de la Salud. Perfil Optometría y Óptica. Profesor Instructor.

Inalvis Suárez Cuza, Instituto Cubano Oftalmológico Ramón Pando Ferrer. La Habana. Cuba.

Licenciada en Tecnología de la Salud. Perfil Optometría y Óptica. Profesor Instructor.

Citas

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Publicado

2021-10-07

Cómo citar

1.
Zazo Enríquez RM, Pérez Fernández A, Suárez Cuza I. El estrabismo, problema de salud en la infancia. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 7 de octubre de 2021 [citado 9 de mayo de 2025];12(4):88-91. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/3614

Número

Sección

Comunicación Breve