Fundamentos del Modelo de Evaluación del Desempeño Profesional del licenciado en Higiene y Epidemiología

Autores/as

  • Susana Solis Solis Facultad de Tecnología de la Salud. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Palabras clave:

Modelación, modelo, desempeño profesional, higiene, epidemiología.

Resumen

Resumen: La atención a la salud y la formación del profesional de la salud son procesos sociales que garantizan la salud individual de los miembros de la sociedad cubana.  En este trabajo se aborda los fundamentos del modelo de evaluación del desempeño profesional del Licenciado en Higiene y Epidemiología. La evaluación del desempeño profesional contribuye a estimular el desarrollo profesional de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones laborales y sociales, así como elevar la calidad de los servicios que se prestan. Describir los sustentos del modelo de evaluación que se propone permite identificar las bases para la evaluación de los modos de actuación de este profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Solis Solis, Facultad de Tecnología de la Salud. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Doctora en Ciencias de la Educación Médica, Master en Atención Primaria de Salud, Especialista en Higiene y Epidemiología,Licenciada en Enfermería, profesor asistente

Citas

1. Ruiz Aguilera A. Metodología de la investigación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación; 2002.

2. Valle Lima A. Metamodelos de la investigación pedagógica. La Habana; 2007.

3. Valcárcel Izquierdo N, Añorga Morales J, Herrera Velazco C. El proceso de evaluación; historia y futuro. La Habana; 2000.

4. Suárez Fuentes R. Modelo de evaluación para el mejoramiento del ejercicio práctico del examen estatal en la carrera de Licenciatura en Enfermería. Tesis en Opción al Grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana; 2014.

5. Terrero Laffita A. Modelo pedagógico para la alfabetización por radio. Tesis en Opción al Grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. La Habana; 2006.

6. Fleitas Ávila A. Hacia una concepción teórica metodológica en Tecnología de la Salud. Revista Cubana de Tecnología de la Salud. La Habana. 2015 abr-jun; [6]:4.

Descargas

Publicado

2017-12-23

Cómo citar

1.
Solis Solis S. Fundamentos del Modelo de Evaluación del Desempeño Profesional del licenciado en Higiene y Epidemiología. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 23 de diciembre de 2017 [citado 19 de abril de 2025];8(4):79-84. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/959

Número

Sección

Comunicación Breve