Características personales que se manifiestan como factores influyentes en los resultados obtenidos en el examen ordinario de Morfofisiología Humana I. Estado Delta Amacuro.

Carlos Armando Sarría Pérez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una investigación en el campo de la educación de pregrado, con la finalidad de identificar las características estudiantiles que se manifestaron como factores influyentes en los resultados obtenidos en el examen ordinario de la asignatura Morfofisiología Humana I, en el estado Delta Amacuro, curso escolar 2008-2009. Para la recogida de los datos se utilizó una encuesta constituida por preguntas cerradas y abiertas, aplicada a los 28 estudiantes de primer año que participaron en el estudio, previo consentimiento informado, además una entrevista semiestructurada a la coordinadora docente y directivos involucrados, que actuaron como informantes clave. Se utilizaron números absolutos y porcentajes para resumir la información, así como tablas para su presentación. Las características estudiantiles que se asumieron como factores personales que apuntan como influyentes en los resultados obtenidos fueron: la edad asociada al estado civil, el tiempo dedicado al estudio independiente y el sexo.

Palabras clave

examen ordinario; morfofisiología humana; rendimiento académico
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i1.1746

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Carlos Armando Sarría Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.