Características personales que se manifiestan como factores influyentes en los resultados obtenidos en el examen ordinario de Morfofisiología Humana I. Estado Delta Amacuro.

Authors

  • Carlos Armando Sarría Pérez FCM General Calixto García. La Habana. Cuba

Keywords:

examen ordinario, morfofisiología humana, rendimiento académico

Abstract

Se realizó una investigación en el campo de la educación de pregrado, con la finalidad de identificar las características estudiantiles que se manifestaron como factores influyentes en los resultados obtenidos en el examen ordinario de la asignatura Morfofisiología Humana I, en el estado Delta Amacuro, curso escolar 2008-2009. Para la recogida de los datos se utilizó una encuesta constituida por preguntas cerradas y abiertas, aplicada a los 28 estudiantes de primer año que participaron en el estudio, previo consentimiento informado, además una entrevista semiestructurada a la coordinadora docente y directivos involucrados, que actuaron como informantes clave. Se utilizaron números absolutos y porcentajes para resumir la información, así como tablas para su presentación. Las características estudiantiles que se asumieron como factores personales que apuntan como influyentes en los resultados obtenidos fueron: la edad asociada al estado civil, el tiempo dedicado al estudio independiente y el sexo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Carlos Armando Sarría Pérez, FCM General Calixto García. La Habana. Cuba

Médico Especialista de Segundo Grado en Microbiología. Máster en Educación Mëdica. Investigador Agregado. Jefe de Departamento de investigaciones. FCM General Calixto García. La Habana. Cuba

Published

2014-03-07

How to Cite

1.
Sarría Pérez CA. Características personales que se manifiestan como factores influyentes en los resultados obtenidos en el examen ordinario de Morfofisiología Humana I. Estado Delta Amacuro. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2014 Mar. 7 [cited 2025 Jun. 6];5(1). Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/174

Issue

Section

Original Articles