Consideraciones sobre la Ciencia.
Abstract
“Los hombres crecen/…/ cuando aprenden algo”. José Martí.
La educación es un fenómeno social complejo con un carácter clasista e histórico, mediante el cual todos deben recibir influencias, esto hace que la educación se convierta en un factor clave del desarrollo social. Siendo así la educación debe entenderse como una compleja y refinada inversión a largo plazo que debe contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, a eliminar desigualdades y desequilibrios, como en la apropiación de una cultura socioeconómica, cultural y medioambiental consecuente con el contexto histórico concreto y sobre todo debe ser elemento fundamental para lograr mayor cooperación y unión entre los diferentes grupos humanos en función del cumplimiento de los objetivos esenciales del hombre para preservar la especie humana, contribuyendo al desarrollo sostenible y humano de la sociedad
En esta misma línea es oportuno declarar que la sociedad ha pasado de la Era Industrial a la Era de la Información y del Conocimiento, este estado provocado por el desarrollo científico técnico permite en los tiempos modernos analizar algunos aspectos del desarrollo histórico
Desde el desarrollo del hombre comenzaron a surgir descubrimientos, producto del desarrollo del pensamiento científico de los hombres como seres sociales capaces de producir bienes materiales y espirituales en beneficio del desarrollo social. Los siglos XVIII y XIX fueron en este sentido muy dinámicos con respecto a la importancia de los descubrimientos e invenciones, determinando por consiguiente, cambios en la sociedad en sentido general.
Este periodo marcó, de manera definitiva el acelerado desarrollo de la ciencia y por consecuencia de la innovación, como alternativa para el desarrollo, para la realización de innovaciones que conlleven una racionalización de recursos naturales, respetando la relación ciencia, tecnología, sociedad y medioambiente.
La revista Tecnología de la Salud, tiene la misión de divulgar los resultados investigativos para su socialización y de esta manera contribuir a su discusión científica, por lo que convoca a los investigadores y entendidos del tema a investigar, publicar y debatir para transformar la realidad asistencial.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Those authors who have publications with this journal accept the following terms:
The authors will retain their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which will be under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License (CC BY-NC 4.0) that allows the use of the work to share (copy and redistribute the material in any medium or format) and adapt (remix, transform and build on the material) as long as mention is made of the publication in the journal as the primary source. However, you will not be able to trade with it.
The authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work (eg: deposit it in an institutional telematic file or preprint servers) provided that the initial publication in this journal is indicated.
The Cuban Health Technology Magazine is authorized by a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.