“Una actividad lúdica integradora para la práctica de la lengua inglesa”

Authors

  • Yuleiky Rodríguez Sánchez

Keywords:

Actividad lúdica, carácter interdisciplinario, diseño

Abstract

“El aprendizaje de lenguas extranjeras es en la actualidad un pilar necesario para la formación de los estudiantes de nivel superior”1. Es fundamental en este aprendizaje no sólo la adquisición de conocimientos, sino también la práctica de los mismos. Si le sumamos a esta práctica del idioma algunos contenidos generales de cultura, deporte, historia, asignaturas de formación general referidos a un año específico de cualquier carrera, estamos contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.

 De ahí se hace necesario diseñar una actividad lúdica integradora de carácter interdisciplinario para la práctica de la lengua inglesa. Esta actividad contribuye a estimular el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de primer año de tecnología de la salud en la asignatura de inglés I.

Downloads

Download data is not yet available.

References

1- Testa, A. 1997. PROMET. Proposiciones Metodológicas. Aprendizaje mediante Juego. La Habana. Editorial Academia.

Published

2016-06-27

How to Cite

1.
Rodríguez Sánchez Y. “Una actividad lúdica integradora para la práctica de la lengua inglesa”. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2016 Jun. 27 [cited 2025 May 11];7(2):pág 66-73. Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/663

Issue

Section

Brief Communication