Regularidades de los procesos de profesionalización pedagógica como alternativas de la educación posgraduada en la Educación Médica.

Autores/as

  • Olga Gloria Barbón Pérez Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
  • Carlos Luis López Granda Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
  • Darisleydis Figueredo Alarcón Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
  • Jorge Luis Gómez Estrada Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Palabras clave:

profesionalización pedagógica, mejoramiento, educación posgraduada

Resumen

El presente artículo tiene como propósito aportar algunos criterios para la reflexión en torno a estos procesos de profesionalización como alternativas de la educación posgraduada. La formación pedagógica del profesor es una condición necesaria para el ejercicio de sus funciones de ahí que tanto el estudio de las regularidades de los procesos de profesionalización pedagógica en el contexto de la Educación Médica como el perfeccionamiento de los mismos, constituyan una prioridad que debe tomar en consideración el desarrollo de una concepción formativa, en un accionar que jerarquice el mejoramiento profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Gloria Barbón Pérez, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciada en Enfermería. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular

Carlos Luis López Granda, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciado en Educación Física y Deportes Profesor Asistente

Darisleydis Figueredo Alarcón, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciada en Educación
    Profesor Instructor

Jorge Luis Gómez Estrada, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciado en Educación

Descargas

Publicado

2015-01-22

Cómo citar

1.
Barbón Pérez OG, López Granda CL, Figueredo Alarcón D, Gómez Estrada JL. Regularidades de los procesos de profesionalización pedagógica como alternativas de la educación posgraduada en la Educación Médica. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 22 de enero de 2015 [citado 22 de abril de 2025];5(4):pag 18-25. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/225

Número

Sección

Artículos Originales