Regularidades de los procesos de profesionalización pedagógica como alternativas de la educación posgraduada en la Educación Médica.

Authors

  • Olga Gloria Barbón Pérez Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
  • Carlos Luis López Granda Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
  • Darisleydis Figueredo Alarcón Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
  • Jorge Luis Gómez Estrada Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Keywords:

profesionalización pedagógica, mejoramiento, educación posgraduada

Abstract

El presente artículo tiene como propósito aportar algunos criterios para la reflexión en torno a estos procesos de profesionalización como alternativas de la educación posgraduada. La formación pedagógica del profesor es una condición necesaria para el ejercicio de sus funciones de ahí que tanto el estudio de las regularidades de los procesos de profesionalización pedagógica en el contexto de la Educación Médica como el perfeccionamiento de los mismos, constituyan una prioridad que debe tomar en consideración el desarrollo de una concepción formativa, en un accionar que jerarquice el mejoramiento profesional.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Olga Gloria Barbón Pérez, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciada en Enfermería. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular

Carlos Luis López Granda, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciado en Educación Física y Deportes Profesor Asistente

Darisleydis Figueredo Alarcón, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciada en Educación
    Profesor Instructor

Jorge Luis Gómez Estrada, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre

Licenciado en Educación

Published

2015-01-22

How to Cite

1.
Barbón Pérez OG, López Granda CL, Figueredo Alarcón D, Gómez Estrada JL. Regularidades de los procesos de profesionalización pedagógica como alternativas de la educación posgraduada en la Educación Médica. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2015 Jan. 22 [cited 2025 Apr. 22];5(4):pag 18-25. Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/225

Issue

Section

Original Articles