Estrategia Curricular para favorecer el proceso de Enseñanza Aprendizaje del Inglés

Autores/as

  • Maria Perez Gastell Facultad de Tecnología de la Salud
  • Adalys Fleitas Ávila facultad de Tecnología de la Salud

Palabras clave:

estrategia, curricular, comunicación en inglés

Resumen

Se realizó una investigación acción,  de corte participativo, para obtener datos que permitieran el diseño de una estrategia curricular para favorecer  la comunicación en inglés en la Facultad de Tecnología de la Salud. Para la selección de la muestra se utilizó el muestreo de tipo no probabilística o dirigido, constituida por: profesores, directivos y/o metodólogos, del área de formación de pregrado  tanto de los departamentos técnicos como de los departamentos  de formación general, especialistas y estudiantes de pregrado de 1ro a 4to años de  Facultad de Tecnología de la Salud. Se utilizaron como métodos teóricos y empíricos, cuyos resultados constataron que los estudiantes no logran a través de las clases de la disciplina el desarrollo de las habilidades necesarias para el idioma y que los profesores que integran el claustro tampoco poseen el dominio necesario incidiendo esta limitación en la no consolidación de los conocimientos adquiridos en las clases de inglés por el resto de las asignaturas, proponiéndose entonces una estrategia curricular la cual puede irse enriqueciendo por todos los docentes involucrados de modo tal que permita colocar el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en correspondencia con las exigencias actuales que se demanda para los profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Perez Gastell, Facultad de Tecnología de la Salud

Profesora del Departamento de Inglés

Adalys Fleitas Ávila, facultad de Tecnología de la Salud

Decana de la facultad de Tecnología de la Salud

Descargas

Publicado

2015-01-22

Cómo citar

1.
Perez Gastell M, Fleitas Ávila A. Estrategia Curricular para favorecer el proceso de Enseñanza Aprendizaje del Inglés. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 22 de enero de 2015 [citado 22 de abril de 2025];5(4):pag 38-45. Disponible en: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/233

Número

Sección

Artículos Originales