Fundamentos de la Estrategia de Superación Intencionada en la interpretación de los cocientes enzimáticos

Authors

  • Roberto Hidalgo Mederos Policlinico Docente Julian Grimau. Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López.
  • Norberto Valcárcel Izquierdo Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Katia García Hernández. Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

Keywords:

estrategia, dimensiones, cocientes enzimáticos

Abstract

La estrategia de superación intencionada en la interpretación de los cocientes enzimáticos como medio diagnóstico del daño hepático, se fundamenta en diferentes dimensiones: la filosófica, se asumen la Filosofía Marxista Leninista; la sociológica, se asume la concepción de la educación como fenómeno social; psicológica, se sustenta en el enfoque histórico-cultural; didáctica, se estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje; Educación Médica, se sustenta alrededor del proceso de mejoramiento profesional y humano; constituye la plataforma principal en sus relaciones esenciales y el modelo que se plantea como paradigma educativo alternativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Roberto Hidalgo Mederos, Policlinico Docente Julian Grimau. Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López.

Jefe de Departamento Docente Metodológico del Policlínico  Universitario Julián Grimau. Master en Ciencias. Profesor Auxiliar e Investigador Agregado.

Norberto Valcárcel Izquierdo, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Licenciado en Física. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Educación Avanzada, Profesor Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Katia García Hernández., Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

Licenciada en Educación especialidad Lengua Inglesa. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación Superior. Profesora e Investigadora Auxiliar. Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López. Profesora Principal de Inglés de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

References

1- Borges L, Añorga J. Dimensiones de la evaluación de impacto del postgrado académico desde la óptica de la Educación Avanzada en la Educación Médica. Educ Med Super [Internet].2015; 29(2). [Citado 24 de enero de 2019]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/440
2- Morales Villavicencio CE, Oramas González R, Valcárcel Izquierdo N, Rodríguez Rensoli M. La epistemología de las Ciencias de la Educación Médica. Epistemología de la Educación Médica. Ecuador: Universidad Católica de Cuenca; 2015.
3- Ramos Hernández R, Díaz Díaz AA, Valcárcel Izquierdo N, Ramírez Hernández BM. Las competencias profesionales específicas en la formación de los especialistas en Medicina General Integral. Educ Med Super [Internet] 2018; 32(1). [Citado 24 de enero de 2019]. Disponible en: http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1188

Published

2019-07-24

How to Cite

1.
Hidalgo Mederos R, Valcárcel Izquierdo N, García Hernández. K. Fundamentos de la Estrategia de Superación Intencionada en la interpretación de los cocientes enzimáticos. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2019 Jul. 24 [cited 2025 Apr. 19];10(3):112-6. Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1421

Issue

Section

Brief Communication