El B-Learning y la asignatura Informática e Investigación I, de la Tecnología de la Salud.

Authors

  • José Froilán Lemus Duranza

Keywords:

b-learning, aprendizaje híbrido, semipresencialidad

Abstract

A partir del análisis de los objetivos planteados por el programa vigente para la asignatura Informática e Investigación I, se hace una propuesta para un desarrollo del mismo sobre las bases que fundamentan internacionalmente a la Educación a Distancia contemporánea. Se parte del análisis de las condiciones creadas para la licenciatura en Tecnología de la Salud; donde la masividad de ingreso y la semi-presencialidad del proceso docente educativo, han peculiarizado a esta enseñanza dentro de las Ciencias Médicas en Cuba. Se expone una experiencia realizada a manera de enzayo, donde se somete a estudiantes de nuevo ingreso, una implementación de la mencionada asignatura sobre el entorno MOODLE.

Palabras clave: B-Learning, Aprendizaje Híbrido, Semi-presencialidad, Informática Médica, Tecnología de la Salud, EVA, MOODLE, TIC


Abstract 

Starting from the analysis of the objectives outlined by the effective program for the Computer subject and Investigation I, a proposal is made for a development of the same envelope the bases that base internationally to the Education at contemporary Distance. He/she leaves of the analysis of the conditions created for the degree in Technology of the Health; where the entrance masividad and the semi-presencialidad of the educational educational process, they have peculiarizado to this teaching inside the Medical Sciences in Cuba. An experience is exposed carried out by way of enzayo, where he/she undergoes students again entrance, an implementation of the mentioned subject on the environment MOODLE. 

Keywords:  B-Learning, Hybrid Learning, Semi-presencialidad, Medical Computer science, Technology of the Health, EVA, MOODLE, TIC 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Froilán Lemus Duranza

Profesor Instructor, Facultad de Tecnología de la Salud, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana,  Cuba

Published

2012-09-13

How to Cite

1.
Lemus Duranza JF. El B-Learning y la asignatura Informática e Investigación I, de la Tecnología de la Salud. Rev. Cub. Tecnol. Salud. [Internet]. 2012 Sep. 13 [cited 2025 Jul. 15];3(2). Available from: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/59

Issue

Section

Original Articles

URN